Mi Manga Gástrica

¿En qué consiste la cirugía de manga gástrica?

La cirugía de manga gástrica, o cirugía de gastrectomía vertical en manga; es una intervención en la que se remueve una parte del estómago, dejando la parte restante en forma de manga o tubo.

La manga gástrica ayuda a disminuir la superficie del estómago hasta en un 80%, quedando aproximadamente del tamaño de una banana, su tamaño original lo pudiéramos comparar con el tamaño de un balón de futbol americano.

La cirugía de manga gástrica es una cirugía relativamente sencilla, en manos experimentadas, debido a que no se modifica el tránsito intestinal, como sucede en la cirugía de bypass gástrico.

Para la cirugía de manga gástrica se usa anestesia general; mientras usted esté dormido, el cirujano trabajará vía laparoscópica con una cámara diminuta para ver sus órganos internos, y hará unas pequeñas incisiones para introducir sus instrumentos diminutos y realizar el engrapado con material laparoscópico especial, usando una sutura de reforzamiento para evitar que se desengrape.

Al terminar la cirugía, su médico habrá reducido el tamaño de su estómago a la forma de un tubo vertical largo o en forma de banana.

La duración de la cirugía de manga gástrica puede variar de entre 50 minutos, y una hora y media o más, si así lo considera el especialista.