Preguntas frecuentes de los pacientes

contactanos-operadora-b

En procedimiento complejo como este así como en cualquier otra cirugía puede traer dudas las cuales pueden derivar en miedos, los cuales no cuenta con bases solidad ni fundamentos; Una de nuestras responsabilidades como un equipo responsable es el aclarar estas preguntas frecuentes de los pacientes que surgen y disminuir toda duda que ponga al paciente en un estado de nerviosismo.

Con este fin aquí podrás encontrar algunas de estas preguntas frecuentes de los pacientes para despejar tus posibles dudas.

¿Se puede estirar el estómago después de la cirugía?

La respuesta es sí. Con el tiempo, su estómago puede estirarse después de la cirugía, de hecho, eso es lo que se espera.

En su interior, su estómago posee una serie de pliegues o rugosidades que le permiten expandirse cuando los alimentos llegan al estómago. Cuando esto ocurre, su estómago envía una señal a su cerebro indicándonos que está lleno.

Cuando estos pliegues se contraen, empujan los alimentos hacia el intestino para ser procesados, este continuo estirar y contraer del estómago hace que, si lo llenamos en demasía de alimento, poco a poco vaya agrandándose.

Después de una cirugía de manga gástrica, su estómago quedará muy pequeño, y se estirará para permitirle comer un poco más de alimento durante los meses posteriores a la cirugía.

El problema estriba en que el paciente quiera volver a su estilo de vida anterior, su estómago tiene la capacidad de estirarse hasta volver, con los años, a tener la capacidad que lo llevó a padecer de obesidad; en esos casos, se habla en lenguaje coloquial de pacientes que han perdido la cirugía.

 

¿Qué debo hacer para no perder la cirugía?

Lo más importante es estar dispuesto a cambiar su estilo de vida, hay que dejar atrás las costumbres y vicios que le hacían tener una relación de amor y odio con la comida, Debe empezar a ver su alimentación de forma diferente. Si no lo hace, volverá a los hábitos que lo llevaron a la obesidad y volverá a ganar peso descontroladamente.

Cambiar su forma de ver la vida incluye cultivar amor por el ejercicio físico, por el bienestar que le produce hacer ejercicio. Si logra conservar una rutina de ejercicio físico de 5 a 6 días a la semana durante 30 minutos, podrá mantenerte en forma.

Debe probar hasta encontrar un modo de ejercitarse que le haga sentirse bien, puede caminar, realizar ejercicios aeróbicos, yoga, pilates, o cualquier otro que le brinde momentos de satisfacción y bienestar. El objetivo es quemar calorías, el cómo lo haga es un asunto de gusto personal.

Es muy importante, mantener una actitud positiva, aunque de seguro tendrá días malos, debe tener la vista puesta en la recompensa: perder el peso que se ha propuesto.

No es necesario que recorra ese camino solo, comparta sus logros con su familia y las personas quienes ama. Haga más de las cosas que le gustan y le generen mayor satisfacción, busque una verdadera transformación personal.

Encuentre personas que hayan pasado con éxito por lo que usted pasará, tenga sus teléfonos a mano para hablar con ellos y pedir su ayuda y consejo. Las personas que han tenido éxito con sus cirugías de manga gástrica, son generosas a la hora de ayudar a otros con sus consejos y palabras de aliento.

 

¿Cuál es el índice de mortalidad en las cirugías de manga gástrica?

La manga gástrica tiene una mortalidad extremadamente baja: del 0.19%.
Por ejemplo, en un estudio con 120 pacientes que se sometieron a la manga gástrica, la mortalidad fue de 0.

Esperemos que estas preguntas frecuentes de los pacientes con los que hemos tratado puedan ayudarte a despejar estas dudas y romper esos miedos que no tienen fundamentos.