¿Qué es manga gástrica?

mi-manga-gástrica

El método más recomendado para la pérdida de peso, logrará una pérdida del 60% y mejorías en enfermedades asociadas al sobrepeso.

La gastrectomía en manga, también conocida como Manga Gástrica es un procedimiento quirúrgico para lograr una efizac péridad de peso, en el cual se secciona una porción de estomago para hacer que este tenga forma de tubo o banana. Como resultado, la ingesta de comida se ve restringida, y la persona se siente satisfecha con menos alimento, dando paso a una menor ingesta de calorías y a la pérdida de peso.

La manga gástrica induce la pérdida de peso a través de 2 mecanismos:

  • Restricción mecánica al reducir el volumen del estomago y alterando la motilidad gástrica.
  • Modificación hormonal, al eliminar una gran parte del tejido productor de ghrelina. En la manga gástrica, la resección del fondo gástrico elimina el sitio de mayor producción de ghrelina lo que disminuye la sensación de apetito.

Los estudios publicados demuestran una pérdida de peso promedio de 60% con la Manga Gástrica, adicionalmente se reporta una mejoría muy importante de las enfermedades asociadas al exceso de peso.

En nuestro centro el Dr. Héctor Bernal realiza todos los procedimientos de Manga Gástrica mediante cirugía de mínima invasión (también conocida como laparoscopia) y utilizando la técnica de refuerzo con sutura y con tecnología Tri – Staple con el objetivo de disminuir posibles complicaciones asociadas a la cirugía y lograr un procedimiento mucho más seguro.

El tiempo promedio para la realización de la cirugía es de 1 hora, con una estancia hospitalaria de 1 día, después de 5 -7 días de la cirugía el paciente puede reincorporarse a sus actividades habituales.